16 nov 2009

Amistad - 10º Capitulo

Extraño

Cuando llegamos al centro, entramos en la primera tienda que encontramos, vivi estaba emocionada, aunque realmente la idea no era esa, se entusiasmo mucho al ver unos vestidos, nosotros con jake nos sentamos porque sabíamos que eso llevaría tiempo, cuando vivi se emocionaba con algo, y mas cuando era con ropa, iba a tomar mucho tiempo! Me di la vuelta para dejar de mirar tanta ropa que tiraba vivi, siempre hacia lo mismo, nunca se decidía porque se iba a poner, cuando note que la misma persona que nos había estado mirando cuando salimos de la casa de jake, estaba parado del otro lado de la calle – mira jake, ese hombre estaba cuando salimos de tu casa – jake se dio vuelta y lo miro – lo conozco, es uno de nuestros vecinos, bien extraño es, sobre todo últimamente – contesto jake y miro su reloj, ya había pasado media hora desde que habíamos entrado en la tienda. Pasó lo que siempre pasaba, no se llevo nada, dijo que volvería otro día, como odiábamos con jake que hiciera eso, tanto tiempo ahí para nada! Fuimos a comer unas hamburguesas a Mconals, ya que estábamos hambrientos, sobre todo jake y yo, vivi no, es mas nos decía en el camino – ustedes los hombres no piensan en otra cosa mas que en la comida – nosotros reímos con jake. Cuando nos sentamos después de pedir lo que comeríamos, mire por la ventana y volví a ver al mismo tipo, esto ya era raro, porque nos seguía, si era vecino de jake, cual era su interés en seguirnos, era un vecino, ni que fuera de su familia, o que el papa de jake le pusiera a alguien para seguirlo, no, había algo raro en todo eso, últimamente todo lo que rodeaba a jake era raro, muy raro.

Al terminar de comer, estábamos tan llenos con jake, que no nos podíamos mover, con lo que aprovecho vivi para ir al baño - porque será que las mujeres siempre tardan en el baño – le pregunte a jake cuando vivi se fue – esa pregunta es un misterio, como que es lo que hacen cuando van todas en grupo al baño, yo creo que algo de budú – eso hizo que me riera y mucho, jake también rió. Cuando salio vivi del baño partimos a nuestras casas, era tarde y además estábamos cansados, la acompañamos a vivi a su casa como siempre y luego jake me acompaño a mi casa, cuando nos despedíamos volví a ver al mismo hombre – chau jake – dije pero sin prestar atención a lo que decía, jake se despidió, entre en mi casa y me quede en la ventana mirando – que estas viendo – pregunto mi mama – shhh! – hice que se callara, el hombre siguió a jake – ya vengo, tengo algo que hacer – dije a mi mama y salí corriendo, cuando estuve cerca de ellos merme la velocidad y los seguí sin que me pudieran ver, el hombre miraba a jake con mucha atención, aparentemente jake se percato de la presencia del hombre y comenzó a caminar mas rápido; tuve que acelerar mi paso sino los perdería de vista y no quería perderme de nada de lo que pasara, cada vez que jake aceleraba el paso el hombre también lo hacia y no paraba de mirarlo. Cuando llegaron a la esquina el hombre se cruzo de calle, lo que hizo que jake decidiera seguir caminando sin importar si le tomaría mas tiempo llegar a su casa, yo tuve que hacer lo mismo, pero tenia miedo de que alguno de los dos me descubriera, aunque mi miedo venia mas por lo que pensara el hombre que lo que pensara jake, sabia que me iba a entender, caminamos y caminamos y el hombre iba detrás de jake como pisándole los talones, cuando estuvo a punto de agarrar a jake por el hombro, corrí y me tire sobre el hombre, lo que hizo que cayera al piso – Raúl que estas haciendo – dijo jake con cara de asustado – este tipo nos viene siguiendo todo el día – dije tratando de hacer que se quedara en el piso, el hombre forcejeaba para liberarse de mi – no te será tan fácil amigo – le dije y le pegue unas palmadas en su cara – esto no es contigo niño – me dijo y me agarro tirandome hacia la esquina – eso no lo debiste hacer, no era necesario – dijo jake a la vez que sus ojos se llenaban de ese fuego, al igual que lo que paso con Ryan y vivi, los ojos del hombre también tenían el mismo resplandor de fuego, me entro un pánico en el cuerpo que no aguante el gritar – basta! Jake no es necesario – jake me miro, su mirada seguía encendida, pero de a poco se iba calmando, el hombre me miraba aun con esa cara llena de ira – muy pronto volveré por ti – le dijo el hombre a jake, quien se agacho para ver como me encontraba, no entendía nada de lo que sucedía, porque volvería por el, que tenia que ver con jake – te encuentras bien – pregunto jake – si yo estoy bien, pero tu lo estas – jake parecía como aturdido – creo que si – lo empuje y le dije – ven te acompañare a tu casa – eso no es necesario - dijo el – pues para mi si lo es, no quiero que se te vuelva a cruzar ese hombre, es muy extraño, y además sus ojos, jake me miro cuando nombre lo de los ojos – que tenían de especial – me dijo asombrado – estas ciego acaso, no te distes cuenta de cómo brillaban en la oscuridad, no todos podemos hacer eso – jake se rió, no dijo una sola palabra en todo el camino. Cuando llegamos a su casa nos despedimos, y no me aguante de decirle – no tienes nada nuevo que contarme, algo que te ande molestando – jake me miro mas confundido todavía – si hay algo – me sorprendí – puedes contarme lo que quieras, para eso somos amigos – me miro – es que no la guanto a Taylor, porque la invitaste a estar con nosotros – comencé a reírme, no podía parar – para eso quieres que te cuente lo que me pasa, para que te rías – disculpa, nos vemos mañana jake – lo salude y me fui, pero no hasta que el entro en su casa y pasaron unos minutos, mire a ambos lados para ver si seguía ese hombre por la zona, como no vi nada extraño me fui a mi casa… (…prepárate jake, muy pronto nos volveremos a ver).

2 comentarios:

  1. :O este capitulo esta lleno de intriga, y un poco gracioso, me parece que tiene de todo un poco... jeje por eso me gusto, aunque dejo mucho en duda al final... jjajj pero con eso como lectora, te digo que hubiera encantado que me dijeras que tipo de ropa escogia la vivi... osea me encantan los detalles, hubieras puesto no se que eligio un vestido.. o algo asi y accesorios, pero se que eso no es muy importante y que porque realmente creo que la moda, no es lo tuyo como me lo habias dicho, pues lo dejas para segundo y por eso no te digo nada.. jajj aunque bueno... eso de lo que las chicas hacen en el baño.. budu?.. jajaj creeme realmente no sabes lo que hai en el baño de las chicas.. jajj me recuerda una anecdota.. nosotros vendiamos tareas, y esas cosas en el baño, ademas bueno en mi instituto teniamos una pared de espejo... oseaa te podias mirar toda.. era genial.... :D y ademas en el baño se hacen otras cosas que solo las chicas sabemos.. tus sabes los codigos de una chica... te sorprenderias! ajjjaj

    ResponderEliminar
  2. Sin dua un capitulo lleno de energia
    esta vez pude imaginar los ojos de ambos lenos de fuego

    ResponderEliminar