12 nov 2009

Amistad - 2º Capitulo

Luna

No podía dormir, pensaba todo el tiempo en jake y la imagen de el embelesado con la luna, la verdad que nunca lo había visto de ese modo, era muy extraño ese comportamiento en el… a la mañana siguiente me levante con unas ojeras enormes, mi madre me regañaba – eso te pasa por quedarte hasta tarde con tus amigos! – y yo – si ma……. – cuando llegue al colegio, la encontré a vivi, pero no había rastro de jake. Entramos con vivi al salón, la primera materia, matemática; cuando nos sentamos en nuestros lugares, escuchamos como el preceptor regañaba a alguien, era jake, lo regañaba por haber llegado tarde, pero ni siquiera había llegado la profesora, salimos con vivi y le dijimos al preceptor – ya déjalo en paz, la profe todavía no llego! – tienen razón – dijo Pablo, el preceptor, e hizo que pasara al salón con nosotros. En jake también se notaban ojeras, como si no hubiese dormido bien – parece que se quedaron hasta tarde hablando – dijo vivi – no pude dormir – dijimos los dos al unísono, reímos mucho los tres. En la clase no hicimos más que bostezar, jake y yo, y de a ratos vivi, a la que le contagiábamos nuestro sueño. Cuando termino la clase, salimos como siempre los tres, tenia muchas ganas de preguntarle como se había sentido después de lo que sucedió, pero quería hacerlo cuando estemos a solas, no quería que vivi se preocupara también, pero jake se delato solo, sin que le preguntáramos nada nos dijo – no pude dormir porque estaba embelezado con la luna llena, me lo dijo mamá por la mañana, en un momento entro en mi habitación y yo miraba la luna por mi ventana, y no reaccionaba a nada – vivi se quedo O.O y yo también, pero lo entendía por lo que había sucedido en el camino; vivi quiso preguntar bien lo que sucedía, pero toco la campana y teníamos que volver a clases.

La siguiente clase, fue geografía; la profe trajo unas laminas con las fases de la luna, lo que hizo que jake se congelara al verlas, con vivi le preguntamos – te sucede algo? – y nos hizo seña para que nos callemos, no entendíamos nada, pero jake estaba mas atento a la clase que de costumbre; vivi le volvió a hablar casi al final de la clase – me puedes prestar un lápiz? – lo que hizo que jake se enfureciera – TE DIJE QUE TE CALLARAS, QUE NO ENTIENDES!! – vivi se asusto, el rostro de jake había cambiado, era como si sacara lo peor de el, y con vivi, era su mejor amiga y se comportaba así… Cuando salimos del salón, parecía aturdido, se fue corriendo al baño, cuando volvió tenia todo el pelo y la cara mojada, - te encuentras bien? – pregunte – si, eso creo – dijo jake, pero algo no estaba del todo bien con el, vivi aun lo miraba con cara de asustada, no supo que decir para reparar o explicar el episodio, solo se le escucho, en un susurro – lo siento – y se fue.

No tuve mas remedio que decirle a vivi lo que había sucedido con jake, en la vuelta de su casa, cosa que la dejo mas confundida, en si, los dos estábamos confundidos, pero teníamos que descubrir que era lo que sucedía con nuestro amigo, no podíamos dejar esto como si nada hubiera pasado….

2 comentarios:

  1. bueno en este capitulo puedo notar otros de los arranques de Jake.. que obvio fue cuando Vivi le pregunto por el lápiz, como que me da a pensar que el esta tan embobado con lo de la Luna, que no quiere que nadie lo moleste.. y como que una simple preguntita lo sacó de quicio... hum, pobre vivi ella que culpa tiene.. que Jacob ande en sus días.. ajaj de hombre lobo!... ajajaj .. lo siento tenia que decirlo.. me sono gracioso... :P jajj y pues obvio que Jake.. esta así por la luna porque.. es de esos!.. jajaja :D

    buen capitulo... aprovado

    ResponderEliminar
  2. Buen segundo cap, pero insisto en k puede k sepa a donde lleva todo

    ResponderEliminar