13 nov 2009

Amistad - 6º Capitulo

Buscando la verdad.

A los diez minutos de haberse ido jake de mi casa, salí corriendo hacia lo de vivi, toque el timbre y nadie contestaba, entonces fui hasta la parte trasera de la casa y me trepe para entrar al cuarto de vivi, como lo hacia cada vez que su madre la castigaba, golpee la ventan y apareció vivi con cara de dormida, me abrió la ventana – que sucede raulis – me pregunto ella – acaba de pasar algo, nuevamente con jake – que sucedió esta vez – pregunto vivi - y le comente mi episodio, lo que hizo que vivi se quedara con los mis ojos que puse yo cuando ella me contó lo que le paso a ella – jake hizo eso contigo – pregunto muy asombrada – aunque no lo puedas creer, si – dije y baje la cabeza – no entiendo lo que le esta pasando, porque se comporta de esa manera con nosotros, siempre fuimos sus mejores amigos y ahora hace ese tipo de cosas – dije cuando vivi interrumpió con una pregunta – pero a ti también te gusta verdad – dios que pregunta que me hace vivi – eso es lo que no se, siempre lo quise como se quiere a un amigo, igual que te quiero a ti, aunque creo que contigo es diferente, tu me entiendes mas que el – y nos dimos un abrazo bien fuerte – pero que es lo que te hace dudar – pregunto vivi – es que… si, reconozco que es un chico hermoso, pero nunca le había prestado tanta atención como me paso hace un rato, cuando estaba frente a mi, tan cerca mío – vivi se quedo callada un momento y dijo – puede que te guste realmente, y como para no gustarte – y se quedo con cara de bobis, seguramente pensando en jake, jaja…

Decidimos que buscaríamos la razón por la cual jake se comportaba de esa manera y empezamos por atar cabos – primero estuvo el episodio de la luna llena – dije – luego el episodio de la clase de greogafia – dijo vivi – que también tiene que ver con la luna – dije y reí – después sucedió lo del programa de televisión, que miraba – pregunto vivi – miraba un programa de lobos – cuando termine de decir “lobos”, nos miramos y nos quedamos callados, alguien tenia que romper el hielo de ese silencio – esto es mas que raro – dije, y vivi me miro fijamente – lo de la luna, luego los lobos – añadí – estas queriendo decir que jake es un hombre lobo – pregunto vivi arqueando una de sus cejas – yo no dije eso, pero tiene relación, no? – me recorrió un escalofrío por todo el cuerpo – esto me esta asustando – dijo vivi – pero que tiene que ver con mi incidente de ayer y el tuyo de hoy? – agrego vivi – eso si que no tiene nada que ver, pero puede que sean cambios de humor que este teniendo – vivi estaba como mareada, su mirada lo decía – además, acuérdate que todo comenzó la noche en que miro la luna llena – dije – y además dijo que se había quedado toda la noche mirándola – agrego vivi, anotamos todo en un papel para no olvidarnos de nada, para que todo nos trate de llevar a la verdad, lo que sucedía con nuestro amigo….

Al día siguiente en el cole, nos encontramos con jake, quien aparentaba no saber nada de lo que había pasado ayer, como siempre lo hacia; cuando entramos en el salón había una nueva compañera, una niña rubia llamada Taylor, parecía las típicas niñas consentidas, que siempre le dan con todos los gustos, su cara al ver entrar a jake se lleno de alegría, lo que hizo que vivi manifestara ira en su cara, y en mi, se encendió algo que nunca había pasado…

2 comentarios:

  1. ok ok para para!!.. como que en mi, se encendió algo que nunca había pasado?... cuando entro la Taylor?.. osea me da a entender que te gusto la nena?... no se supone que te gustaba Jacob?.. jaja y vivi toda embobada con él.. jajaj y bien celosa... ahi dios que vivi tan rara, porque no es una niña normal?.. jajaja pero bueno esa duda surgio ahora en mi!... y genial el capitulo... este igual me gusto, aunque creo que le pudiste agregar algo mas... jajja sobre todo en la platica de vivi y raul jajaj no se.... pero estubo buena.. y que bonito vivi y tu amigos eso me encanta de esta nove, porque como que se cuentan todo y asi... no se me da ternura :) jajaj

    ResponderEliminar
  2. Vaya k cada vez esta mejor y creo k eso se llaman celos xD

    ResponderEliminar