15 nov 2009

Amistad - 9º Capitulo

Familia

Al verlo mas calmado a jake me relaje, fuimos a ver como estaba vivi, solo se había partido el labio al caer al pasto, nada grave, gracias a dios. Cuando estábamos en casa con vivi le dije – vistes lo ojos de jake – ella asintió con su cabeza, estaba aturdida por el golpe todavía – debemos buscar mas cosas, esto no puede seguir así – dijo vivi, lo cual me hizo pensar si estábamos yendo por buen camino – oye vivi, tu crees que estamos por buen camino en nuestra búsqueda, que tal si jake no es nada de lo que pensamos – vivi se quedo pensando – que te parece si vamos a ver a su familia, nose capaz ellos también han visto esos cambios de humor en el y traten de explicarnos un poco mas sobre esto – interrumpí a vivi – no creo que sea lo apropiado, pero puede servir el intentarlo – porque no crees que sea lo apropiado – me pregunto vivi – es que nose, mira si todos son iguales, que de repente se sacan y comenten algún acto como ese – le dije, ella lo pensó un rato – vamos a verlos, solo por curiosidad, sin comentar nada de los acontecimientos con jake, le diremos que estamos preparando una sorpresa y queríamos saber un poco mas sobre ellos – asentí con la cabeza – bien, pero mañana, no creo que estés en condiciones ahora de hacerlo - tiene razón – dijo vivi y añadió – me tengo que ir, sino me retan luego, nos vemos mañana – la acompañe a la puerta y nos despedimos.

Al llegar al salón de clases me encontré con Taylor – hola Raúl, como estas – me pregunto – Taylor! Ya estas aquí, yo estoy bien, pero que raro que no hayan llegado vivi y jake – Taylor me interrumpió – si llegaron, pero fueron a la oficina del director – muchas gracias – dije y salí corriendo. Cuando llegue a la oficina del director, estaba por golpear la puerta, cuando apareció Ryan y Pablo, nuestro preceptor, detrás de el – que haces acá Raúl, no tenes nada que ver en este asunto – lo mire con cara de, que me estas diciendo – perdón! Los dos que están adentro son mis amigos, y se muy bien lo que paso ayer – mire a Ryan con ojos de fuego, el solo me miro como si no fuera nadie en especial – lo siento pero el director llamo a ellos tres, a ti no – me empujo para que saliera, no me quedo mas remedio que esperarlos afuera; luego de media hora de esperarlos salieron, lo primero que hice fue abrazar a vivi, luego le di la mano a jake, pero el me atrajo hacia el y me abrazo también, detrás de ellos apareció Ryan – esto no se queda así Jacob, que te quede claro – jake lo miro con cara de pocos amigos. Cuando regresamos al salón de clases, el profesor me regaño por haber salido yo también, ya que a mi no me había llamado, así que como castigo, me mando tarea de más.

Al llegar a mi casa, me quede pensando en lo que le diría a la familia de jake, no sabia como encarar el tema; cuando dieron las 4 de la tarde, fui a la casa de vivi, ella ya me estaba esperando en la puerta – vamos – le dije y salimos; en el camino ideamos algo para encarar la conversación, ella también había estado pensando como decirlo, como explicar lo que queríamos, al pedir información de la familia entera de jake. Al llegar a la casa nos encontramos con el padre de jake, era muy grande, ya sabíamos de donde había sacado jake el físico que tenia – hola chicos, buscan a jake – dijo el hombre – realmente queríamos hablar con usted, si podemos – dije, el hombre frunció el ceño – y eso – pregunto – es que le estamos armando una sorpresa a jake, y necesitamos alguna que otra cosita sobre el, usted lo conoce un poco mas que nosotros – dijo vivi, el nos hizo pasar a la casa, no sentamos en el comedor, todo era tan rustico, mucha madera, pero algo que nos llamo demasiado la atención fue un cuadro que había, en cual había un lobo aullando a la luna – quieren algo de tomar, así no me estoy levantando a cada rato – dijo el padre de jake y rió – yo quisiera algo fresco par tomar - dijo vivi – yo también, por favor – añadí; vino con los refrescos y se sentó – y díganme, que es lo que quieren saber sobre Jacob – pregunto – básicamente, queríamos saber como son la raíces de jake, es decir sobre usted, sobre su madre, sobre sus abuelos, tíos, si no es molestia – el padre se puso incomodo – mmm...… somos como todas las familias chicos, nada en especial – se lo notaba muy incomodo y nervioso – solo queremos saber como es su relación con el, y también como se lleva jake con su madre, con sus abuelos y tíos – dije, para sacarnos del aprieto en que pusimos al padre de jake – bueno… - se abre la puerta – chicos, que hacen acá – dijo jake – estábamos esperándote – dijo vivi rápidamente – wow, gracias, pero por que – pregunto jake – es que queríamos que nos acompañes al centro a ver un poco de ropa - dije sin pensarlo, jake asintió con la cabeza algo confundido – esta bien, espérenme unos minutos – dijo jake y subió rápidamente las escaleras – lo dejaremos para otra ocasión señor – dijimos con vivi a la vez – esta bien muchachos – pero seguía nervioso. Cuando jake bajo nos despedimos y salimos – jake necesito darte algo – le dijo el papá a jake – ahora vengo – dijo jake y entro en la casa – por poco y nos descubre – dije – dios, estaba muy incomodo el señor, creo que lo debemos dejar – añadió vivi; nuestra pequeña charla se corto al salir jake de su casa – nos podemos ir – dijo y nos agarro del cuello como lo solía hacer; cuando estábamos en la esquina, note que alguien nos observaba, pero no lograba ver quien era…

2 comentarios:

  1. OH!... mira que me quedo una duda.. osea tantos años de amistad, y no conocian a la familia de Jake?.. jaja vivi conoce a la familia de RauL?... raul a la de vivi?.. ya me pusiste a pensar eso.. jaja y los padres de jacob ocultan algo?.. jaj bueno el capitulo lleno de intriga.. aww que lidno que es raul cuando apoya a sus amigos.. jajj beuno eso tambien... y Jake, por defender a vivi se los llevan a la direccion aww.. como me gusta Jacob.. aun asi que lo pones como morcon... es buenisimo :D

    ResponderEliminar